Etiquetas

, , , ,

Cuando decimos que se come por los ojos es totalmente cierto. La presentación de la comida como donde la sirves es tan importante como si esta buena o no.

Hoy miraremos como decorar una mesa tanto fuera como dentro de casa, para que el colorido y la estacionalidad casen.

Vamos a dar color a la mesa, lo haremos de una de estas formas.

La primera eligiendo una vajilla colorida, bien a través de los vasos como de platos de colores o motivos florales y primaverales. Podemos utilizar distintos juegos de vajillas ya que el casar objetos distintos está muy en auge.

decogustora_mesa_decoracion_vajillas

Otra forma de dar color es con la mantelería, portaplatos o servilletas. Bien comprar  servilletas de papel coloridas o diseñando tus propios conjuntos con lo que ya tengamos en el hogar.

decogustora_mesa_decoracion_manteleria

Punto importante los complementos dejando volar la imaginación. Aquí tenemos mucho que hacer.

Las velas son el máximo reclamo en una mesa. Si bien es una mesa, podemos darle un toque de luz a la llegada de los invitados que iremos retirando a medida que nos sentemos y empecemos a servir comida. Se pueden dejar tarros reciclados, pinzas, notitas,  jaulas (muy de moda como decoración de mesas) o hacer tu propio porta velas.

decogustora_mesas_decoracion_centro decogustora_mesas_decoracion_fruta decogustora_mesas_decoracion_velas decogustora_mesas_decoracion_velas_2

Y por último, las flores y la fruta no pueden faltar. Se pueden presentar en un centro de mesa (cercano o integrado junto con las velas) o poner una en cada plato junto con la servilleta, le dará un toque de alegría y bienvenida a cada comensal. En cuanto a la fruta, la utilización de jarrones donde apilarla con agua o sin él, será un objeto de decoración sencillo y reutilizable luego.

decogustora_mesa_decoracion_floresdecogustora_mesa_decoracion_limones decogustora_mesas_decoracion_flores decogustora_mesas_decoracion_flores_4

Mención aparte tiene la presentación de la comida y sus objetos de los que os hablare en un próximo post.

decogustora_mesas_decoracion_comida

Fotos vía Pinterest

Anuncios